sábado, 18 de mayo de 2019

ANAPURNA ABRIL MAYO 2019





ANAPURNA ABRIL-MAYO 2019


Una vez más he viajado  a Nepal, al himalaya nepali. En esta ocasión elegí la zona del Anapurna desde Pokara. Allí me encontré con un pueblo distinto: los seguidores de la religión induista y más concretamente con la religión que venera a a Vhisnu y a Shiva. Pero estas personas al igual que los sherpas (budistas), me siguen sorprendiendo por ser amables, cariñosos y siendo felices a su manera. No dejo de aprender en cada viaje: me enseñan a valorar la vida, a su pueblo, a sus costumbres y me hacen ser mejor persona.
En este trekking me acompañaron cuatro excelentes compañeros que conocí en Katmandú:  Lorena, David, Maite y Koke.

El viaje comenzó en Madrid como siempre en tres vuelos y 24 horas de avión a Katmandú (allí descansamos una noche), desde alli ocho horas de autobus hasta Pokara donde dormimos para salir a las 5 de la mañana en todoterreno hasta Nayapul lugar desde el cual comenzamos a andar. Después de 6 horas llegamos a Hille.

La siguiente etapa (una de las más duras) superamos un desnivel de 1000 metros positivos hasta Gorepani, y ya partir de aqui un autentico rompepiernas de subidas y bajadas para en varios días de trekking llegar a Himalaya.

Desde este punto estaba previstos subir al Base Camp del Anapurna pero debido a las avalanchas que se habian producido días antes subimos hasta el Bas Camp del Machapuchare para desde allí subir al Base Camp del Anapurna y después bajar hasta Bamboo lo que supuso una subida y bajada de 15 horas de trabajo-

Aún así es una de las expediciones que más he difrutado y con un valor añadido para mi: poder estar en el Memorial del Anapurna junto al chorten dedicado a Inaqui Ochoa cuyos restos se encuentran en las paredes del Anapurna. Un homenaje que le dedico a él y a su fundación SOS Himalaya.












































































































   
© José Manuel Jiménez - YUP

No hay comentarios:

Publicar un comentario